Dos detenidos durante el congreso insular del PP

Los incidentes se produjeron en el exterior del cine Víctor en la capital tinerfeña.

La celebración del congreso del PP en Santa Cruz de Tenerife se ha saldado con dos detenidos durante una multitudinaria protesta a las puertas del recinto en el que se celebraba, el cine Víctor.

Alrededor de unas 200 personas se concentraban en el exterior del cine ya antes de que diera comienzo en congreso. Los manifestantes esperaban la llegada de los representantes del PP y la protesta vivió sus momentos de mayor intensidad con la llegada de a delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento; la exconsejera de Sanidad autonómica Mercedes Roldós y la portavoz del grupo Popular en el Parlamento regional, María Australia Navarro.

Al parecer, algunos manifestantes habrían arrojado una botella de agua contra las representantes del PP y un petardo contra el suelo, iniciándose así un enfrentamiento con los agentes de la Policía Nacional. Dos jóvenes fueron detenidos tras agredir presuntamente a un agente durante la refriega.

Finalmente, se decidió que, tras la clausura del congreso, el ministro José Manuel Soria saliera por una de las puertas laterales del recinto mientras que la multitud seguía concentrada en la entrada principal para abuchear al resto de los participantes durante su salida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.