Dos bañistas rescatados y un buzo desaparecido

Buzo desaparecido

Salvamento Marítimo

El mar revuelto provoca incidentes al norte de Tenerife y Gran Canaria

Continúan los problemas con bañistas en las costas canarias. Aunque por el momento no se ha producido ningún nuevo fallecimiento, continúa habiendo un buzo desaparecido en la isla de Gran Canaria y en Santiago del Teide (Tenerife) dos menores tuvieron que ser rescatados cuando se encontraban en apuros en Playa La Arena.

Fue necesaria la intervención de un helicóptero de Salvamento Marítimo par izar a uno de los menores (15 años) y trasladarlo hasta el helipuerto de la playa. El otro chico (13 años) finalmente pudo salir del agua por sus propios medios.

Un médico de Atención Primaria valoró la situación de los dos afectados en el propio helipuerto y con posterioridad fueron trasladados al Centro de Salud de la zona donde recibieron asistencia, si bien se encontraban en buenas condiciones.

Continúa la búsqueda del buzo desaparecido

En Gran Canaria continúa hoy la búsqueda del buzo desaparecido en aguas en la zona de Punta Camello en Arucas, al norte de la isla. Se trata de un varón de 29 años, vecino de Lomo de Los Frailes, que el pasado domingo decidió realizar una inmersión a pesar del estado del mar.

La mujer que lo acompañaba le recomendó que no se sumergiera y luego fue testigo de cómo éste tenía dificultades para llegar a las rocas y desaparecía en el agua. Avisados los servicios de emergencia, las tareas de rastreo comenzaron hacia las 16.00 horas del domingo con serias dificultades para los buzos de la Guardia Civil como consecuencia del mar de fondo.

La búsqueda continúa hoy lunes a pesar de que no está previsto que las condiciones meteorológicas mejoren.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.