Dos años sin solución a la carretera aeropuerto-Pozo Negro

carretera aeropuerto-Pozo Negro

Carretera FV-2

El Cabildo de Fuerteventura pide a las consejerías del Gobierno que “dejen de tirarse la pelota” y den una respuesta a la carretera aeropuerto-Pozo Negro

Han pasado ya dos años desde que empezara a discutirse el estudio de impacto medioambiental en la carretera aeropuerto-Pozo Negro y el problema aún no ha quedado resuelto. Desde el Cabildo de Fuerteventura lamentan que las Consejerías del Gobierno de Canarias entorpezcan el desarrollo de esta iniciativa con constantes trámites y consultas que no hacen sino alargar la tramitación de unas obras fundamentales para la isla.

Un nuevo período de consultas sobre la carretera aeropuerto-Pozo Negro

Las Consejerías de Obras Públicas, Transporte y Viviendas; y la de Medio Ambiente y Lucha Contra el Cambio Climático acaban de ampliar los trámites y abrir un nuevo periodo de consultas. Desde el Cabildo piden que “dejen de tirarse la pelota” de unos a otros y aborden con urgencia las actuaciones que se deben desarrollar para acometer las obras de la carretera aeropuerto-Pozo Negro y, en general, de toda la Red de Interés Regional.

Sobre todos estos asuntos, la institución insular envió un convenio para que fuera analizado por los servicios jurídicos de la consejería en noviembre de 2019 y enero de 2020 y aún no se ha recibido respuesta si se acepta o no dicho convenio. El Cabildo de Fuerteventura insiste en su interés por cooperar en todo lo que sea necesario, pero subraya que el principal problema son ahora mismo la Viceconsejería de Infraestructuras y la Dirección General de Lucha Contra el Cambio Climático, que forma parte del mismo Gobierno de Canarias y también gestiona el PSOE majorero.

Según denuncia el Cabildo, han sido “dos años de escritos que van y vienen dentro del Gobierno de Canarias, donde además tardan hasta seis meses en responderse internamente, y que concluyen, por ahora, alargando la tramitación administrativa del proyecto de una obra que es más que urgente para Fuerteventura y para la seguridad vial de sus vecinos y visitantes”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.