Dos amigos, el precio de amor

BesoUn estudio revela que cuando se inicia una relación sentimental con otra persona se rompe la amistad con al menos otras dos personas.

Una investigación realizada por Instituto de Antropología Cognitiva y Evolutiva de la Universidad de Oxford y publicada en el periódico británico The Guardian, ha revelado que las relaciones amorosas ponen en peligro otro tipo de relaciones sociales de los individuos ya que absorben parte del tiempo que estos antes dedicaban a sus amigos. Es por ello que según los resultados de este estudio el “precio” que hay que pagar por enamorarse es el de arriesgarse a perder a dos buenos amigos. Además, si el conjunto básico de relaciones sociales íntimas de una persona es de unas cinco personas, éste se verá reducido a cinco, puesto que la pareja sentimental reemplazará a alguien que hasta ese momento ocupaba esa categoría en la vida social del individuo.

Por otro lado, en esos primeros momentos la relación se fortalece, pero al parecer la causa no estaría sólo en el enamoramiento, sino en el hecho de que ese amor tiene que “reemplazar” de alguna manera la pérdida de otras dos personas importantes en la vida del individuo.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.