Dolores Redondo gana el Premio Planeta con ‘Todo esto te daré’

Premio Planeta 2016

Dolores Redondo, Premio Planeta 2016

La novela negra está de moda en España y la editoriales aprovechan el tirón

No parece casualidad que el Premio Planeta 2016 haya recaído en Dolores Redondo, una escritora exitosa, ya consagrada con su Trilogía de Baztán y además autora de la casa. Con todo, a pesar de que el el galardón pierda emoción en cada una de sus ediciones (cada vez con más descaro se premia al autor de éxito asegurado para la empresa) al menos nos encontramos con una distinción merecida al trabajo, al éxito y a la buena escritura.

Un Premio Planeta para el género de moda

En su nueva propuesta literaria Dolores Redondo se da un respiro y traslada la acción desde tierras navarras hasta Galicia. Tampoco será una historia protagonizada por la policía foral que la lanzaría a la fama, Amaia Salazar, sino por un escritor que se traslada a una aldea gallega siguiendo el rastro de un compañero que ha sufrido un grave accidente.

Todo esto te daré es el relato de una supuesta doble doble vida que el escritor irá descubriendo poco a poco con la ayuda de un guardia civil y de un amigo cura. Una historia enmarcada en el género de la novela negra que con la firma de Dolores Redondo y el respaldo del Premio Planeta ya aspira a convertirse en un éxito de ventas.

‘El asesinato de Sócrates’, obra finalista

Marcos Chicot, autor de uno de los e-books de mayor éxito en España, El asesinato de Pitágoras, quedaba finalista del certamen literario con su obra El asesinato de Sócrates, con la que repite la exitosa fórmula de novela negra e histórica en la época de la Grecia de los grandes filósofos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.