Puertos Canarios ha obstruido la labor de la Inspección de Trabajo

Puertos Canarios

Puerto de Gran Tarajal

La entidad pública no ha entregado la documentación reclamada por este organismo fiscalizador

En una resolución fechada a finales del mes de abril, la Inspección de Trabajo de Santa Cruz de Tenerife, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, indicaba que la entidad pública Puertos Canarios no había entregado la documentación requerida para comprobar diversos aspectos de sus relaciones laborales se ajustan a la normativa vigente.

Según se indica en dicha resolución, la falta de remisión de dicha documentación «ha obstruido las actuaciones de comprobación necesarias para verificar el cumplimiento de las disposiciones en materia laboral y de prevención de riesgos laborales», lo que constituye, «obstrucción a la labor inspectora».

La Inspección de Trabajo informa a Puertos Canarios que de persistir en esta actitud, cabe recurrir a la vía jurisdiccional para que se adopten las medidas judiciales que sean pertinentes.

Inspección de Trabajo había solicitado a Puertos Canarios sobre contratos temporales y de interinidad así como de los conciertos establecidos con servicios de prevención de riesgos laborales

El pasado mes de diciembre la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) recurría a la Inspección de Trabajo para reclamar la documentación que la empresa debería haber facilitado en primera instancia a los trabajadores. Sin embargo, Puertos Canarios ha incumplido esta obligación tanto con la plantilla como con el organismo fiscalizador que también la había reclamado con posterioridad.

Para los representantes sindicales resulta «insólito» que una empresa pública mantenga esta actitud oscurantista de las relaciones laborales «no solo con los representantes de los trabajadores, lo cual sería ya grave, sino incluso con la propia Inspección de Trabajo».

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.