Doce personas malviven entre la basura de la vieja fábrica de Celgán

La Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar hace un llamamiento a la solidaridad.

Toneladas de basura, ratas y escombros. Ése es el panorama en el que malviven en el barrio santacrucero de Somorierra, al menos una docena de personas sin hogar. Se encuentran en condiciones de higiene precarias, sin alimentos, sin agua corriente y sin luz, a la espera de que os servicios sociales intervengan para poder salir del pozo de marginalidad en el que se ahogan.

La mayoría de ellos padece alguna enfermedad y no recibe ningún tipo de tratamiento, por lo que la Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar de Tenerife ha decidido hacer un llamamiento a la solidaridad de los propios vecinos de la zona para que estas personas puedan disponer de unos servicios mínimos.

La Plataforma asegura que lleva meses intentando que las autoridades intervengan para solucionar esta situación sin que hasta ahora se haya producido ningún movimiento por parte del Ayuntamiento capitalino. Además, estas personas no pueden acceder a ninguna ayuda o puesto de trabajo en tanto que el consistorio no acepta como domicilio válido una vieja fábrica a la hora de formalizar el empadronamiento de estos ciudadanos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.