El doble de Hitler deambula por Austria

doble de Hitler

El doble de Hitler / www.20min.ch

Un misterioso hombre caracterizado como Hitler deambula por el edificio donde nació el dictador

Las autoridades austríacas le siguen la pista a esta persona sobre la que ya pesa una orden de arresto en la ciudad de Braunau (cuna del dictador), por considerar que con su actitud está glorificando la figura del líder nazi. El doble de Hitler está siendo investigado desde hace varias semanas después de que se le viera en las inmediaciones del edificio donde nació el dictador, caracterizado como éste.

Al parecer se trata de un ciudadano de entre 25 y 30 años, lleva uniforme militar, bigote y el pelo engominado. Se le vio comprando en una librería local buscando material sobre la Segunda Guerra Mundial y en un bar en el que se identificó como Harald Hitler. A partir de este momento la Fiscalía austríaca abrió una investigación ya que la glorificación de la figura de Hitler es un delito penado por la ley.

El doble de Hitler aparece en un momento polémico de la ciudad de Braunau

La aparición del doble de Hitler en la ciudad donde nació el dictador no parece algo casual. En diciembre de 2016 el Parlamento austríaco, aprobó forzar a la propietaria del inmueble en el que nació Hitler a que procediera a su venta, una decisión que ésta ha denunciado a la Corte Constitucional de Austria.

Desde 1972 el Gobierno austríaco alquila este edificio para poder controlar su uso y su objetivo ahora es el que se venda para finalmente poder proceder a su demolición y evitar que los neonazis visiten el lugar como punto de peregrinaje.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.