Djokovic se impone a Nadal

Novak DjokovicDuhan Bernhard

El serbio volvió a vencer a Rafa Nadal en la final más larga de la historia del Open de Australia por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5) y 7-5.

Vibrante la final disputada en Melbourne Park entre el Novak Djokovic y Rafa Nadal en la cual se impuso el serbio en cinco sets agónicos. Fue un auténtico espectáculo entre dos grandes del tenis actual que disputaron un intensivo encuentro ante 20.930 espectadores con unas condiciones climatológicas extremas, altas temperaturas y con una elevada humedad. El primer set se decantó para el español, quien aprovechó sus golpes ganadores para asegurarse el break en el undécimo juego y asegurarse la primera manga.

El serbio se reencontró en el segundo set, se mostró más dominante con un juego profundo, sólido y paciente. Rafa Nadal no se encontraba nada cómodo en la pista, veía como el serbio le daba la vuelta al marcador apuntándose el segundo y tercer set.

La cuarta manga fue la menos brillante pero la que volvió a meter en el partido a Rafa Nadal. El español nunca tiró la toalla y se hizo con el tan importante octavo juego tras salvar un 0-40. Apareció la lluvia y se tuvo que suspender el encuentro durante 15 minutos para cubrir la pista. Tras la reanudación, se llegaba al tie-break que acabó por llevárselo el de manacor.

Después de cinco horas el encuentro volvía a su inicio. La última y decisiva manga se jugaba con ambos jugadores desgastados por ese enorme esfuerzo realizado con anterioridad. Rafa Nadal lo tenía todo de cara tras adelantarse por 4-2. El serbio no se vino abajo a pesar de estar físicamente más castigado, reaccionó con sus mejores armas, saque y golpeo dentro de la pista, haciendo correr a Rafa Nadal y logrando un decisivo break  en el undécimo juego. El serbio sirvió para ganar y se impuso tras más de 5 horas y 53 minutos de partido.


Duhan Bernhard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.