División de opiniones en el PP con respecto a la Ley del aborto

Algunas voces dentro del partido critican la ‘dureza’ de la nueva legislación.

El aborto desaparece como voluntad exclusiva de la mujer

Varios dirigentes populares han salido en defensa de una ‘matización’ de las reformas de la ley propuestas por el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, con respecto al aborto. Nombres como el de Cristina Cifuentes –delegada del Gobierno de Madrid- o Borja Sémper –presidente del PP en Gipuzkoa-, así como diversos alcaldes del partido, han declarado públicamente su desacuerdo con algunos aspectos de esta nueva ley, especialmente con aquellos ‘excesivamente restrictivos’ que obligan a la madre a llevar su embarazo hasta el final incluso en el supuesto de que existan anomalías fetales, frente a lo que ésta únicamente podría alegar el daño psicológico que le produciría una eventual maternidad.

Hasta el momento, cinco gobiernos autonómicos también se han opuesto a la ley –Canarias, Andalucía, Cataluña, País Vasco y Asturias- y varios miembros del PP han pedido al Gobierno que matice con precisión algunos de los aspectos más polémicos y a los parlamentarios que voten ‘en conciencia‘, y no sujetos a la disciplina de partido.

Hace una semana, el Consejo de Ministros aprobaba el anteproyecto de ley, pero aún faltan meses de trámites para que la polémica ley entre en vigor.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.