Multas de hasta 60.000 euros y dispositivo especial para la Navidad

dispositivo especial para la Navidad

Dispositivo especial para la Navidad

La Policía Local de la capital grancanaria despliega un dispositivo especial para la Navidad y refuerza la vigilancia en zonas de gran afluencia y durante los días clave

Las Palmas de Gran Canaria se prepara para los eventos más importantes de estas fechas con un despliegue especial para Navidad que incluye el control específico de más de 60 puntos de la ciudad. El objetivo de este incremento de la vigilancia es el de evitar los botellones y las reuniones multitudinarias y asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias específicas para estas semanas festivas.

Sanciones de 3.000 a 60.000 euros si se incumplen las restricciones

A modo de resumen, estas son las medidas de prevención de contagios aprobadas por las autoridades sanitarias tanto a nivel estatal como regional:

  • Reuniones de no más de 10 personas los días 24, 25 y 31 y de diciembre y el 1 y 6 de enero. Los demás días, las reuniones se deben limitar a 6 personas.
  • La prohibición de estos límites de aforo se aplicará tanto en los establecimientos de hostelería como en las reuniones privadas, aplicándose sanciones de entre 3.000 y 6.000 euros en caso de incumplimiento.
  • Toque de queda entre la 1.00 y las 6.00 hasta el 10 de enero, salvo en Nochebuena y Nochevieja, que se amplía hasta la 1.30.

El dispositivo especial para la Navidad vigilará de forma específica el cumplimiento de estas medidas en las celebraciones privadas, patrullando la ciudad en las noches más destacadas de estas fiestas para detectar posibles fiestas no autorizadas. Asimismo, habrá más vigilancia del tráfico, de las plazas, de los parques y de las zonas de la ciudad más comerciales o de ocio.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.