Dispositivo contra el botellón en Santa Cruz de Tenerife

Dispositivo contra el botellón

Agentes de la Unipol patrullando por Santa Cruz de Tenerife

Las  patrullas policiales vigilaron las zonas clave de la capital tinerfeña para evitar incidentes

El pasado fin de semana se puso en marcha el dispositivo contra el botellón en Santa Cruz de Tenerife. Una iniciativa con la que el Ayuntamiento capitalino pretende poner fin a esta práctica común entre los jóvenes en las noches de los viernes y los sábados.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y la Unipol intervino en este dispositivo especial. Con todo, la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, apuntó que “debemos tener claro que la solución a un fenómeno como el botellón no puede ser únicamente de carácter policial, aunque desde la Policía Local nos estamos esforzando en disminuir su incidencia y las molestias a vecinos y empresas de la ciudad”.

76 personas identificadas durante el dispositivo contra el botellón en la capital tinerfeña

Las patrullas policiales actuaron en las principales zonas en las que habitualmente se dan cita los jóvenes para consumir alcohol los fines de semana en la vía pública. Estos sitios son el estacionamiento del Parque Marítimo, la explanada junto a la terraza Isla de Mar, la zona conocida como campo de Castro junto a la popular calle de La Noria y la calle Afilarmónica Ni Fú Ni Fá.

Durante el dispositivo contra el botellón se interpusieron siete denuncias a personas por realizar esta práctica; también se sancionó a los titulares de tres vehículos usados como coches-discoteca. El Ayuntamiento hay insistido en destacar que los agentes, mayoritariamente, trataron de evitar estas prácticas por la vía del diálogo aunque en determinadas ocasiones fue necesario proceder a la denuncia administrativa.

SCTF lucha contra el botellón
El Ayuntamiento de SCTF anuncia medidas contra el botellón

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.