‘Dispara a la luna’

Dispara a la luna

Dispara a la luna

Un nuevo reto para la juez Lola MacHor

El escritor Reyes Calderón recibía el Premio Azorín 2016 por esta novela policíaca que lo consagra como una de las voces más frescas y ágiles del género negro actual.

En Dispara a la Luna Calderón retoma la serie protagonizada por la jueza Lola MacHor y traslada el argumento hasta Lyon en una misión extraoficial que un equipo de la Guardia Civil tiene que llevar a cabo en territorio francés.

Problemas diplomáticos en Dispara a la luna

Lola MacHor es una juez experimentada. Una mujer con iniciativa y con capacidad para tomar las decisiones más adecuadas en cada momento. Pero en esta ocasión no conoce tan bien el terreno sobre el que está jugando.

El inspector Juan Iturri, colaborador muy cercano a la juez, ha sido secuestrado. Sus captores exigen al Gobierno español una elevada suma de dinero para su liberación. Inicialmente las sospechas apuntan a que se trata de un comando de ETA, pues su forma de operar es muy similar. Pero cuanto más avanzan en la investigación  surgen más dudas acerca de quiénes son los autores del secuestro.

Se suman a estas contrariedades los problemas diplomáticos con el Gobierno francés si se descubre que la Guardia Civil trabaja extraoficialmente en su territorio. Mientras tanto MacHor trabaja intensamente para descubrir en el paradero de su amigo.

Dos cadáveres y mucha presión

La situación se complica con la aparición de varios cadáveres, la necesidad de encubrir la investigación de la Guardia Civil y la importancia de dejar todo bien atado. Un caso en el que el conflicto entre lo personal y lo estrictamente profesional obligarán a la juez a sacar lo mejor de sí misma.

Calderón pone todos sus recursos al servicio de este nuevo caso para tratar con su estilo magistral temas tan actuales como el terrorismo y sus implicaciones políticas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.