Aprobada la resolución que propone la disolución del ITC

disolución del ITC

Instituto Tecnológico de Canarias

“Es una de las decisiones más aberrantes y disparatadas tomadas en Canarias”

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias su secretario general, Pedro Moreno, denuncia la actitud de las instituciones y el desinterés en evitar la disolución del ITC (Instituto Tecnológico de Canarias). “Nuestros responsables políticos han sido muy poco responsables con el ITC, buscando desde el primer momento su aniquilación vaya usted a saber por qué motivos de los que, con toda seguridad, nos enteraremos más pronto que tarde”, lamenta Moreno tras conocer la noticia.

Alternativas a la disolución del ITC

La situación de precariedad en la que se encuentran los trabajadores de esta institución desde hace años ha intentado subsanarse con medidas drásticas (como la reducción salarial) que en ningún caso han dado resultado. Las políticas irresponsables en torno a la gestión del ITC son, según el sindicato, la consecuencia del desinterés de la Administración, incapaz de presentar un plan de viabilidad verdaderamente efectivo.

“Resulta insultante que se presente como argumento válido que el ITC es deficitario, cuando este tipo de argumentos no le ha importado gran cosa al Gobierno canario cuando se trata de gastar y sigue gastando ingentes cantidades de dinero en vender humo a bombo y platillo”, asegura Moreno y añade “y eso cuando nunca se le ha dotado del presupuesto necesario y cuando los trabajadores han estado siempre mal pagados”.

El pasado 4 de julio y ante la falta de acuerdo en la negociación con los trabajadores, el Consejo de Administración del Instituto Tecnológico de Canarias aprobaba una resolución por la que propone a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias que inicie los trámites necesarios para la disolución de la sociedad pública.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.