Disminuyen las infracciones detectadas en Santa Cruz de Tenerife

infracciones detectadas

Agentes patrullando / Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

Las medidas preventivas para frenar la propagación del Covid empiezan a calar en la conciencia ciudadana

Hasta en un 50 % se han reducido las infracciones detectadas en Santa Cruz de Tenerife el pasado fin de semana en relación a la pandemia. En total, entre la noche del viernes y el domingo se tramitaron 65 actas por infracciones ante el incumplimiento de las medidas preventivas fijadas en la capital tinerfeña. Esta cifra supone la mitad con respecto a las registradas en el fin de semana anterior.

Cierre de las zonas próximas a las playas para evitar los botellones y otras infracciones detectadas

El aumento de vigilancia en las calles capitalinas durante las noches del fin de semana está dando su fruto. Entre las infracciones detectadas en Santa Cruz de Tenerife, solo una de ellas se corresponde con un botellón que reunía a 16 personas en la avenida Barranco Molina, junto al viario de Barranco Santos.

El resto de actas tramitadas correspondieron a celebraciones en domicilios con más participantes de los permitidos, inspecciones en locales de ocio y restauración que superaban el aforo y grupos de personas en el interior de vehículos que, si bien no estaban consumiendo ni drogas ni alcohol, no respetaban la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

A raíz del descontrol generado por el aumento de contagios en la ciudad, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Vial se han incrementado las medidas de control policial en el municipio. Una parte de estos nuevos controles implica el cierre de las zonas próximas a las playas y de una mayor vigilancia de las áreas en las que son frecuentes los botellones. A tenor de las cifras registradas el pasado fin de semana, las medidas empiezan a tener efecto.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.