Disminuye la protección a los consumidores

Rajoy elimina la Secretaría General y la Dirección General de Consumo del Ministerio de Ana Mato.

FACUA-Consumidores en Acción indica el “gravísimo retroceso y la devaluación de la protección de los consumidores” que supone la eliminación de la Secretaría General de Política Social y Consumo y la Dirección General de Consumo del organigrama del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Este organismo ha preguntado al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los motivos que le han llevado a deshacerse de estos organismos y si la protección de los consumidores no le importa al Gobierno.

La asociación advierte que las importantes carencias en la protección de los consumidores en los últimos gobiernos -de Zapatero y Aznar- y el creciente índice de abusos y fraudes que sufren los ciudadanos, deberían llevar al nuevo Ejecutivo a priorizar estas políticas, que ni siquiera venían contado con su propia Secretaría de Estado. Por su parte, el destino del Instituto Nacional del Consumo -INC- es hoy una incógnita, afirma FACUA, pues todavía no se sabe si dependerá de Sanidad, de Servicios Sociales o si también será eliminado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.