Disminuye el número de programas sociales financiados por el Gobierno de Canarias

programas sociales financiados

Ángel Víctor Torres

El PP critica la ‘nefasta’ gestión del Ejecutivo regional en el reparto de fondos a los programas sociales de las ONGs

De la convocatoria de 2019 a la de 2020 se ha pasado de los 147 programas sociales financiados por el Gobierno autonómico a tan solo 92 financiados de manera total y otros 46 otorgados de manera parcial. “Es una pena que el Gobierno de Canarias ponga en riesgo la continuidad de una gran cantidad de proyectos dirigidos a los colectivos más vulnerables de nuestra tierra, máxime en una situación como la actual”, declaraba el portavoz de Derechos Sociales del Grupo Popular en el Parlamento regional, Poli Suárez.

Más de 400 programas sociales financiados han sido rechazados

El 80 % de estas subvenciones a ONGs que buscan la puesta en marcha de programas para atender fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF son rechazados por falta de crédito. En opinión del PP este hecho prueba que “tanto los fondos como la distribución siguen siendo insuficientes, pese a las promesas que tanto Ángel Víctor Torres como Noemí Santana hicieron para garantizar la continuidad de estos proyectos”.

Suárez destaca la situación especialmente complicada que atraviesa el archipiélago como consecuencia de la pandemia y la necesidad de poner en marcha muchos de estos programas sociales financiados. “En estos momentos tan difíciles que estamos atravesando cuesta entender que líneas como las de atención a familias en situación de vulnerabilidad, las de cuidado de personas en situación de sin hogar o la de comedores sociales, entre otras muchas, hayan quedado fuera de esta convocatoria, poniendo en riesgo no sólo la continuidad de la prestación de esos servicios básicos sino también a las personas atendidas”, manifestó.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.