Disminuye el desempleo en Canarias

Desempleo en Canarias

Servicio Canario de Empleo

825 personas encontraron trabajo en el mes de abril y el total de desempleados desciende a 242.063

Según la información publicada el pasado miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, las cifras de desempleo en Canarias disminuyeron un 0,34% entre los meses de marzo y abril.

El pasado mes, 825 personas encontraron trabajo en el Archipiélago reduciendo el cómputo de desempleados a 242.063. Con todo, Canarias es la segunda comunidad autónoma en la que menos ha descendido el paro, superada únicamente por La Rioja.

Desempleo en Canarias por provincias

En la provincia de Las Palmas el paro cayó en un 0,38% (486 personas) algo más que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que con un 0,29% menos de parados suma un total de 114.898 personas sin trabajo.

En comparación con el mismo mes de 2015, el desempleo en Canarias se ha reducido un 4,5%, sumando un total de 11.953 inscritos menos que en el mes de abril del año pasado. Los sectores que más empleo han generado en este último mes han sido el de la construcción, la industria y en menos medida los servicios, mientras que el sector de la agricultura registró nuevos desempleados.

A nivel nacional, el número de despleados inscritos en los servicios públicos de empleo disminuyó un 2,04% en relación al mes de marzo, lo que se traduce en 83.599 parados menos. En el conjunto de España sigue habiendo 4.011.171 personas sin empleo.

El Ilustrador

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.