SATSE contra los disfraces de Carnaval sexistas

Disfraces de Carnaval sexistas

Disfraces de Carnaval sexistas

El sindicato exige que se retiren de los establecimientos los disfraces que dañan la imagen pública de las enfermeras

La celebración del Carnaval en las islas viene acompañada cada año por algún tipo de polémica. En esta ocasión, han sido los disfraces de Carnaval sexistas los que han provocado el malestar entre un sector de la población. Concretamente son los miembros del Sindicato de Enfermería SATSE los que han manifestado su descontento ante la proliferación de un tipo de vestuario inapropiado que daña la imagen de los profesionales del sector, especialmente la de las mujeres.

Desde el sindicato se reclama a las empresas y centros comerciales que retiren de su oferta los disfraces de enfermera con un claro componente sexista ya que esta imagen no resulta beneficiosa ni para las trabajadoras ni para el conjunto de la sociedad.

Los disfraces de Carnaval sexistas son una prueba de que siguen existiendo estereotipos erróneos

Tras las continuas quejas y críticas realizadas en los últimos años por la venta de disfraces con los que se sigue perpetuando la imagen sexista de las enfermeras (vestido ajustado, falda corta, escote pronunciado…), el Sindicato de Enfermería confiaba que las empresas y centros comerciales hubiera tomado buena nota y no hubieran incurrido en el mismo error este año.

Sin embargo, un año más los escaparates de las tiendas vuelven a llenarse de disfraces de Carnaval sexistas que, en opinión de SATSE, atentan contra la dignidad y la imagen pública de las mujeres que trabajan en el ámbito de la Enfermería. El presidente del Sindicato de Enfermería, Manuel Cascos, se ha dirigido por escrito a los responsables de Auchan en España, para trasladarles el rechazo y malestar profundo del colectivo de enfermeras y enfermeros ante este tipo de prácticas comerciales, pidiéndoles que retiren este disfraz de la venta y no lo vuelvan a incluir en catálogos de próximos años.

Asimismo, Cascos ha presentado a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, la creación de un Observatorio de la Mujer en el ámbito sanitario que trabaje para acabar con la utilización de estereotipos sexistas y denigrantes que deterioran gravemente la imagen y reconocimiento social de las enfermeras y el resto de profesionales que trabajan en el Sistema Nacional de Salud.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.