Discriminación salarial en la plantilla de RTVC

discriminación salarial

RTVC

“La plantilla real de RTVC son 310 puestos de trabajo”, insiste Podemos

Independientemente de lo que se decida en relación al modelo de gestión del ente, el Grupo Parlamentario Podemos insiste en que todos sus trabajadores merecen un trato igualitario. La formación política se refiere a la discriminación salarial que existe actualmente en la plantilla de RTVC entre quienes trabajan en las islas capitalinas y los que desempeñan sus funciones en las islas menores.

Juan Márquez, portavoz de la formación morada en la Comisión de Control de RTVC ha insistido en la necesidad de que “nunca más se vuelva a subdividir, a separar y a discriminar” entre aquellos que ejercen su profesión en las islas no capitalinas con respecto a los que lo hacen en las comarcas del norte y del sur de Tenerife y Gran Canaria. “No se puede consentir que esas 90 personas tengan diferencias salariales y contractuales e incluso, algunos, no tengan ni convenios colectivos y, a aquellos que los tienen, no se les respete”, afirmó.

La discriminación salarial en el ente es un problema que arrastra el ente desde hace años

Márquez subraya que en todo este tiempo “no se ha avanzado en el convenio colectivo” y que esto ha provocado que la discriminación salarial y laboral se haya convertido en un rasgo característico de las contrataciones en RTVC.

“Aunque no se haya avanzado en el modelo de informativos, si podría haberse iniciado la negociación del convenio colectivo, no tiene justificación que en veinte años no se haya desarrollado, pues hay trabajadores del ente y de la radio, con independencia de los de informativos, que se pueden incorporar después al mismo”, recriminó Márquez al administrador único del ente, José Carlos Naranjo Sintes.

Márquez ha lamentado que diputados que no sean de Tenerife o de Gran Canaria “no hayan alzado la voz contra la discriminación hacia trabajadores de El Hierro, Lanzarote o Fuerteventura que están haciendo un trabajo para la Comunidad Autónoma, en este caso para los servicios informativos de la televisión pública y me gustaría que los defendieran”.

“Esperemos que en la Ley quede absoluta y meridianamente claro que la plantilla real de los trabajadores y trabajadoras incluye a las islas no capitalinas, y que si se opta otra vez por el modelo de externalización, que esperamos que no, salga a concurso con aquellos que estaban contratados por Videoreport más los de las islas no capitalinas y del norte y el sur de Gran Canaria y Tenerife”, ha afirmado.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.