Ciudadanos tacha de ‘irresponsable’ al director del Servicio Canario de Salud

director del Servicio Canario de Salud

Antonio Olivera

“El virus ya no está en la calle”, ha declarado Antonio Olivera, poniendo en cuestión todas las medidas de prevención que se están aplicando

Las recientes declaraciones del director del Servicio Canario de Salud, Antonio Olivera, han desatado la polémica. En su opinión, “el virus ya no está en la calle en las islas salvo en algún foco muy localizado”. Para la portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, estas declaraciones demuestran una gran irresponsabilidad por parte de Olivera quien, con estas palabras, “incita a la ciudadanía a que relaje las medidas” para afrontar el Covid-19.

El director del Servicio Canario de Salud debería dedicar su tiempo a proteger a los sanitarios

“Ahora mismo no hay ninguna medida de protección que nos garantice que el virus no puede circular”, añadía Antonio Olivera en estas polémicas declaraciones. Espino insiste en que este tipo de afirmaciones sólo ponen de manifiesto “sus escasos conocimientos en materia sanitaria”. Además, insta al director del Servicio Canario de Salud a que “dedique su tiempo a reforzar la red de Atención Primaria con el fin de poder avanzar en las fases de desconfinamiento, y a proteger a los sanitarios, colectivo más perjudicado por la gestión del Gobierno canario”.

A pesar del ‘irresponsable optimismo de Olivera’, Espino anima a los isleños a que sigan manteniendo las medidas de higiene y prevención que nos han permitido este importante avance en la lucha contra la pandemia. Asimismo, ha defendido “que se hagan test masivos”, otra de las cuestiones que Olivera ha puesto en duda, “quizás para ocultar que no dispone de los recursos suficientes”, subraya Espino.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.