El director de la OFGC “goza de privilegios” que no corresponden a su cargo

director de la OFGC

El director de la OFGC

Ciudadanos exige el cese inmediato del director Artístico y Titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC)

Según el procedimiento legal por el que se rigió el proceso de contratación del director de la OFGC, Karel Mark Chichon, las gestiones y privilegios de los que este goza actualmente no estarían justificados. Es lo que argumenta Ciudadanos tras haber tenido acceso a un informe de los servicios jurídicos del Cabildo de Gran Canaria.

Según consta en dicho documento, “Chichon realiza gestiones que no figuran en su contrato de prestación de servicios”, como “tomar decisiones ejecutivas en la OFGC, disponer de despacho propio o de secretaria particular”, atribuciones que solo podría ejercer “con un contrato especial de alta dirección”, para lo cual debió realizarse un concurso bajo los principios de “igualdad, mérito, capacidad y publicidad”, al ser la contratante una fundación pública.

El Gobierno debe intervenir para que se cese al director de la OFGC

Ciudadanos advierte al Ejecutivo regional que es su responsabilidad investigar cómo se han realizado estas gestiones y quiénes son los responsables de que el director de la OFGC disfrute de unos privilegios que no le corresponden. La formación naranja destaca que “no es la primera vez que vemos irregularidades en la contratación de personal adscrito al área de Cultura”, en referencia a la sentencia que anuló recientemente el concurso de director general de la Fundación Auditorio Teatro, adjudicado a Tilman Kuttenkeuler.

El portavoz de Ciudadanos en el Cabildo de Gran Canaria, Ruymán Santana ha destacado “la ligereza con la que algunos gestionan el dinero público” y ha recordado que el presupuesto para la orquesta este 2020 ascendía a 8 millones de euros que financian todos los canarios con sus impuestos.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.