Nuevo golpe a la dirección canaria de Podemos

dirección canaria de Podemos

Dirección canaria de Podemos

El  Consejo Ciudadano Autonómico del partido sufre siete nuevas bajas

La dirección canaria de Podemos, con Meri Pita como secretaria general y Conchi Moreno como secretaria de organización, ha vuelto a llevarse un nuevo revés este jueves. Las discrepancias existentes entre siete de los miembros del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos en Canarias y la dirección del partido han llevado a estas siete personas a presentar su dimisión.

No obstante, en un comunicado los firmantes (tres de ellos pertenecientes a Sí se Puede y el resto a Podemos), aclaran que se van de este órgano, pero que no abandonan el partido.

“Falta de democracia interna” en la dirección canaria de Podemos

No es la primera vez que se pone de manifiesto la existencia de una crisis interna en el partido en la que el ‘autoritarismo’ de Meri Pita y de Conchi Moreno (según las críticas de sus compañeros) fuerza la retirada de algunos de sus miembros. Exactamente lo mimo sucedía hace unos días con la dimisión en bloque de 14 integrantes del Consejo Ciudadano Insular de Tenerife. Un anuncio que dejaba abierta una importante brecha entre la segunda organización de Podemos más importante del archipiélago y la organización que dirige Meri Pita.

En este caso quienes firman la dimisión aseguran entre los motivos en la carta presentada que “se hace un uso irregular de las actas de las reuniones, que siempre se envían tarde o no se envían” y que “la secretaria general no actúa como la voz del CCA, sino bien al contrario actúa por libre“. Asimismo insisten en que la dirección canaria de Podemos “no ha elaborado ningún documento sobre los grandes temas que afectan a las islas: la reforma del REF, del Estatuto, de la Ley electoral, sobre la situación económico o ecológica, sobre el papel de las islas en la UE… y sobre otros de naturaleza estratégica”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.