Dinosol Supermercados no respeta la libertad sindical

Dinosol Supermercados

Dinosol

La responsable de comunicación de CC.OO. en este grupo empresarial ha sido sancionó por las opiniones vertidas en las redes sociales

El sindicato asegura que con esta acción, Dinosol Supermercados ha vulnerado uno de los derechos fundamentales de sus trabajadores: la libertad sindical. Las opiniones de la responsable de CC.OO. en la empresa se hicieron públicas en las redes sociales en el contexto de un conflicto laboral. Dinosol Supermercados sancionó esta actuación suspendiendo de empleo y sueldo a la trabajadora durante un período de dos meses, motivo por el que la afectada decidió recurrir a las herramientas legales a su alcance para impugnar esta sanción.

La Justicia obliga a Dinosol Supermercados a devolver a la trabajadora las cantidades retenidas

Tras impugnar las medidas de Dinosol Supermercados en el Juzgado de lo Social, éste ha fallado a favor de la trabajadora declarando nula la sanción impuesta por la empresa. En consecuencia, ésta deberá reintegrar las cantidades retenidas a la empleada durante los dos meses de suspensión.

En su sentencia, el Juzgado ha subrayado “que la sanción impuesta a la demandante tenía como único propósito callar y en lo posible evitar la actividad sindical de la trabajadora”, por lo tanto, “procede a declarar la nulidad de la sanción impuesta por vulneración del derecho fundamental de la libertad sindical, procediendo a la estimación de la demanda en su pretensión principal”.

Tras conocerse el contenido favorable de esta sentencia, el sindicato espera que Dinosol Supermercados se replantee su relación con los representantes de los derechos de todos sus trabajadores.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.