Acuerdo para devolver el dinero de la operación de Las Teresitas

Operación de Las Teresitas

Comparecencia de Noemí Santana, alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife anuncia la suscripción de un acuerdo para la devolución de los 95 millones pendientes por la operación de Las Teresitas

“Se acaba la impunidad”, afirmaba Noemí Santana, alcaldesa de la capital tinerfeña, al comienzo de su comparecencia. Con estas palabras anunciaba la firma de un acuerdo con uno de los condenados por la operación de Las Teresitas con el que se garantiza la devolución de 95 millones de euros a las arcas públicas.

Se trata de un acuerdo al que ha llegado el Consistorio con Antonio Plasencia y que supone casi la totalidad de la deuda total por la operación de Las Teresitas, que asciende a 97 millones de euros.

En las arcas públicas había 100 euros cuando Noemí Santana llegó a la alcadía

Durante su intervención pública la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife ha asegurado que a su llegada a la alcaldía había 100 euros en las arcas públicas. Durante este primer año de Gobierno el Ayuntamiento capitalino ha aumentado el montante de sus arcas a 2,3 millones de euros a los que ahora se suman los 95 millones pactados con Plasencia. Los primeros 52 millones procederán de la dación en pago de dos edificios, el edificio en el que actualmente está la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el de Cabo Llanos que quiso comprar el Cabildo de Tenerife.

Los millones restantes para completar la deuda se fraccionarán hasta completar el pago en el plazo de 14 años, con la garantía hipotecaria, en caso de impago, de otros bienes de Plasencia como son el aparcamiento del Centro Comercial Bulevar, el Hotel Urban Anaga y unos terrenos en La Gallega, con los que se quedaría el Ayuntamiento si finalmente no se entrega todo el dinero en dicho plazo.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.