Dimite el director de la comisión de control de RTVC

Perestelo critica que el Parlamento haya actuado ‘sin contar con mi opinión’.

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias ha desacreditado a José Luis Perestelo –según él mismo ha denunciado- al reprobar la actitud del director de Radio Televisión Canaria –RTVC-, Guillermo García, “sin contar con mi opinión como presidente”.

Ante estos hechos, el diputado de CC por La Palma en la Cámara regional y vicesecretario general de formación nacionalista ha decidido presentar su dimisión en el cargo como director de la comisión de control del ente.

Los hechos que han provocado esta decisión se remontan a la comisión de control celebrada el pasado 20 de febrero en la que Perestelo advirtió a Guillermo García que “estaba faltando el respecto a la diputada del PP” –Águeda Montelongo– al declarar que “hablaba desde el desconocimiento y que había utilizado malas artes”. Posteriormente, García advertía al director de la comisión “que tuviese cuidado con lo que decía porque se le podía volver en su contra”, declaraciones que, según Perestelo, fueron sacadas de contexto pues en su momento no trascendieron.

Perestelo lamenta que solo se haya tenido en cuenta la versión de la diputada del PP Águeda Montelongo y que la reprobación de la conducta de Guillermo García se hiciera oficial el pasado 24 de febrero sin que la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias haya tenido en cuenta su opinión, siguiendo los cauces reglamentarios para estos casos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.