Dimisión de la directora general de Función Pública

Los desacuerdos entre Laura Martín y Julio Pérez acaban con la dimisión de la directora general de Función Pública

Las opiniones encontradas entre la directora general de Función Pública, Laura Martín, y el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, han sido insalvables. Ya el pasado mes de abril, Martín había intentado abandonar su cargo, pero tras la intermediación del presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, se mantuvo unos meses más. Finalmente la directora de Función Pública ha optado por abandonar su cargo y al parecer es el conflicto con el personal en situación de interinidad el que la ha llevado a tomar esta decisión.

Más de 4.000 personas podrían perder su empleo o su antigüedad

El conflicto con el personal interino de la Comunidad Autónoma es un problema que lleva años enquistado y que aún no se ha solucionado. De hecho, se mantienen las huelgas de trabajadores y alrededor de 4.000 personas se encuentran en una situación laboral comprometida.

Laura Martín, la hasta ahora directora general de Función Pública, siempre se ha mostrado partidaria de una legislación a nivel nacional que pusiera fin a este problema, propuesta que contó con el respaldo de varias comunidades autónomas. Sin embargo, la negativa del Gobierno de España y la alternativa de una creación de mesas de trabajo por parte de Julio Pérez no solo no han conseguido aportar una solución válida al problema sino que han incrementado las tensiones internas en el Ejecutivo regional.

Ante esta situación, Martín ha anunciado que renuncia a su cargo, después de intentar también en vano sacar adelante otras iniciativas como la de la promoción del teletrabajo o el impulso a la carrera profesional.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.