Dimisión del responsable de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife

responsable de Urbanismo

Juan Ramón Lazcano

Juan Ramón Lazcano abandona el Consistorio capitalino asegurando que en éste “siguen prevaleciendo los intereses políticos sobre los de los vecinos”

Lazcano renuncia a su acta como responsable de Urbanismo tras haber sido elegido para su cargo en mayo de 2019. Para ello el edil de Ciudadanos había respaldado un pacto con el PSOE que concluyó con la elección de Patricia Hernández en el cargo de alcaldesa. El tercer teniente de alcalde de la capital tinerfeña abandona de manera repentina e ‘irrevocable’ su puesto y deja abierta la puerta a numerosas posibilidades en relación a la nueva configuración de Gobierno municipal.

La siguiente en la lista como responsable de Urbanismo podría ser Evelyn Alonso

El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento santacrucero ha quedado desequilibrado tras la dimisión del que hasta ahora había sido el responsable de Urbanismo. Todo apunta a que Evelyn Alonso, actual asesora del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, podría ser la sustituta de Lezcano en el cargo.

Con todo, la repentina salida de éste podría poner en una situación complicada al Gobierno actual, liderado por el PSOE gracias precisamente al apoyo de Lezcano y Matilde Zambudio. Cabe recordar que gracias a que ambos traicionaron la directrices de su partido, Patricia Hernández logró llegar a la alcaldía. De hecho, todavía se mantiene abierta la lucha judicial contra Zambudio por haber apoyado la investidura de la actual alcaldesa.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.