Dimisión del presidente de Radiotelevisión Canaria

dimisión del presidente

Santiago Negrín

Santiago Negrín abandona su puesto de trabajo en mitad de la polémica por el concurso de informativos

La dimisión del presidente de Radiotelevisión Canaria se debe, en palabras de su protagonista, a motivos estrictamente personales. Sin embargo, destaca el hecho de que esta decisión tan importante se haya producido en un escenario como en el actual, en el que el ente público se encuentra sumido en una importante polémica en referencia al concurso de informativos.

No en vano, su gestión al frente de Radiotelevisón Canaria, cargo que ocupa desde 2015, ha estado siempre muy cuestionada. “He llegado al final de mis fuerzas”, aseguraba Negrín al comunicar su dimisión el pasado jueves. Aseguraba el ahora expresidente que las presiones mediáticas y partidistas así como la controversia judicial en relación a la situación del ente han terminado por afectar su salud, motivo por el que finalmente ha tomado la decisión de abandonar su cargo.

Justo antes de la dimisión del presidente de Radiotelevisión Canaria, Negrín había solicitado un informe

Según le advirtió la secretaria del Concejo y, de manera más reciente, un juez de lo contencioso, Negrín podría haber incurrido en un ilícito penal. Precisamente por este motivo, había solicitado un informe que esclareciera este aspecto por lo que, a pesar de los motivos alegados durante su renuncia, resulta cuanto menos curioso que la dimisión del presidente de Radiotelevisión Canaria se produzca después de haber solicitado esta información.

En su carta de renuncia, Negrín ha aclarado que su gestión al frente del ente se ha basado “siempre en la legalidad y el interés”. Sin embargo, “el coste personal de estos años para mí y mi familia ha sido extremadamente alto y por ellos y por mí mismo debo de dar un paso atrás”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.