Los vecinos de SCTF exigen la dimisión de Óscar García

dimisión de Óscar García

Óscar García

Numerosos colectivos, plataformas y asociaciones se reúnen este viernes frente a las puertas del Ayuntamiento capitalino

Tal como publica la Plataforma por la Dignidad en su página web, esta demanda responde al hecho de que el concejal de Asuntos Sociales “ha demostrado sobradamente en el tiempo que lleva en su cargo una inoperancia notable y una evidente falta de recursos para poner solución a las muchas demandas que requiere la concejalía que dirige”. Ante esta situación la dimisión de Óscar García se ha convertido en una prioridad.

Un vecino de Santa Cruz de Tenerife intervendrá en la sesión plenaria del Ayuntamiento capitalino para defender el cambio de reglamento en el albergue municipal, algo que numerosos colectivos llevan reclamando desde hace mucho tiempo. Mientras tanto, miembros de asociaciones y plataformas sociales esperarán a las puertas del Consistorio para reclamar el cese del concejal.

La dimisión de Óscar García es la única solución viable

En el comunicado emitido por la Plataforma por la Dignidad se enumeran algunas de los motivos por los que el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife debería ser destituido de su cargo.

  • El colapso de las Unidades de Trabajo Social (UTS) con demoras de hasta tres meses en las citas con familias que se encuentran en serias dificultades.
  • El retraso en la fiscalización del Banco de Alimentos, una organización que recibe cuantiosas subvenciones a pesar de que no reparte comida a ninguna familia de Santa Cruz de Tenerife.
  • Colas en la puerta de las asociaciones que reparten ayudas a las familias y que atentan contra la dignidad de las personas que necesitan estas ayudas y que quedan expuestas a la vista de todos los ciudadanos.
  • Mala gestión y pésimo funcionamiento de la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA), destinada a prestar asistencia a los indigentes en las calles de la capital.
  • El régimen ‘carcelario’ del albergue municipal que lleva dos décadas siendo gestionado de manera inflexible por la misma directora.
  • Problemas con los servicios de catering y otras temas relacionados con el albergue: las carencias de Serunión, el polémico despido de una de sus empleadas (Yurena), la mala calidad de la comida…

Estas son solo algunas de las demandas enumeradas por la Plataforma por la Dignidad que ve sobradamente justificada la exigencia de que el concejal de Asuntos Sociales abandone su cargo de manera inmediata.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.