Dificultades para controlar los botellones y el uso de la mascarilla

controlar los botellones

La Policía Local paraliza una reunión ilegal de un grupo de jóvenes

En la última semana se han instruido 149 actas por infracciones en la capital tinerfeña

Intervienen una reunión no autorizada en el parque de La Granja

El aumento de fiestas y reuniones alerta a los ciudadanos

El Parque de Las Indias, las zonas interiores de Los Gladiolos, la trasera de Los Lavaderos y la carretera de acceso a Tahodio son las áreas más conflictivas. La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha tenido que intervenir en numerosas ocasiones durante la última semana para controlar los botellones y el uso obligatorio de las mascarillas. En los registros policiales de la última semana, a los que se suman las intervenciones de la Unipol y de las Unidades Operativas hay constancia de la instrucción de 149 actas por el incumplimiento de la normativa de prevención de los contagios.

Un esfuerzo adicional para controlar los botellones y las fiestas en domicilios particulares

Al consumo de alcohol y estupefacientes en la vía pública, ya prohibido con anterioridad a la pandemia, hay que sumar la gravedad de que la mayoría de quienes participan en estos botellones no emplean la mascarilla. Para las autoridades municipales controlar los botellones y los encuentros multitudinarios en la vía pública está suponiendo un esfuerzo adicional.

Por otro lado, no son las únicas conductas irresponsables registradas durante la última semana. A pesar de la prohibición de realizar fiestas privadas o reuniones familiares concurridas, muchos ciudadanos se saltan la normativa y celebran eventos en sus domicilios particulares. La concejala de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, ha recordado a los vecinos de la capital que Tenerife continúa en situación de “semáforo rojo” y apela a la responsabilidad ciudadana para contener los contagios y devolver la normalidad a la capital. “Vamos a seguir trabajando con la misma intensidad, pero necesitamos la colaboración de todos, responsabilidad y solidaridad, ya que está en riesgo, en primer lugar, la salud, pero también la actividad económica, el empleo y nuestro futuro”, ha insistido.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.