Diferencias de hasta el 129 % en las tarifas de móvil

tarifas de móvil

Teléfono móvil / Gilles Lambert

Una comparativa de FACUA revela diferencias abismales entre las tarifas de móvil con llamadas ilimitadas

El estudio realizado por FACUA – Consumidores en Acción ha tenido en cuenta 91 tarifas diferentes con llamadas nacionales ofertadas por 25 compañías. El resultado de esta comparativa es que en las tarifas de móvil que incluyen llamadas ilimitadas se produce en ocasiones una diferencia de precios de hasta el 129 %.

Las compañías que ofrecen pocos datos son las que tienen estas tarifas de móvil más baratas, con precios que rondan los 7 euros y los 3 Gb. Las diferencias más notables empiezan a notarse a partir de los 40 Gb.

Vodafone tiene la tarifa de llamadas más cara

Entre los 40 Gb que ofrece Xenet por 14 euros y los que ofrece Yoigo por 32 hay una diferencia del 129 %. Una distancia todavía más notable cuando se trata de tarifas sin datos, en las que se puede observar un salto más que notable entre los 6,5 euros de Xenet y los 49,99 de Vodafone.

En cualquier caso, la asociación recuerda que al elegir una tarifa de móvil con llamadas ilimitadas no sólo hay que tener en cuenta el número de Gb que incluya y el precio fijo mensual, sino la calidad de la red del operador y de su servicio de atención al cliente. También hay que tener en cuenta si la operadora conserva los megas no consumidos en un mes y los pasa al siguiente ciclo, si reduce la velocidad una vez consumidos los gigas contratados o si rebaja el precio de las tarifas de móvil durante los primeros meses del contrato.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.