Diez vecinos evacuados en Tenerife por un desprendimiento

Los Bomberos de Tenerife evaluan el desprendimientoLas últimas lluvias provocaron un desprendimiento de piedras en la montaña de Taco que afectaron a una nave industrial y obligaron al precinto de cuatro viviendas.

 

Hacia las seis de la tarde un cúmulo de grandes piedras empezó a desprenderse desde la montaña de Taco hacia el barrio de Las Moraditas, justo en el límite del término municipal de Santa Cruz de Tenerife con el de La Laguna. Como consecuencia de los desprendimientos, que llegaron a provocar daños en una nave industrial y en dos camiones que se encontraban aparcados. Cuatro viviendas fueron precintadas y sus ocupantes desalojados de la zona y trasladados a viviendas de otros familiares ante la posibilidad de que las rocas produjeran daños en sus hogares.

Afortunadamente, no se han producido daños personales, pero los vecinos del barrio declaran haberse llevado ‘un buen susto’ y pensar incluso que se trataba de un terremoto, por el temblor y el estruendo que provocaron las rocas al caer ladera abajo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.