Diez empresas interesadas en prestar sus servicios en las torres de control de Aena

Finaliza el plazo de presentación de solicitudes para la primera fase del concurso por el que 13 torres de control españolas pasarán a manos de empresas privadas.

Con el cierre de la presentación de ofertas, Aena ha manifestado una vez más su optimismo ante el cambio en la gestión de las torres de control de sus aeropuertos, asegurando que “con la liberalización del servicio de control de torre mejorará la calidad del mismo y la eficiencia económica, manteniendo los más altos niveles de seguridad”. Un total de diez empresas ha presentado la documentación requerida para participar en esta primera fase del proceso de selección y nueve de ellas han mostrado su interés por hacerse con los tres lotes en los que se dividirán las 13 torres pendientes de liberalización.

A partir de ahora se analizará toda la documentación presentada por estas empresas y únicamente aquellas que demuestren solvencia técnica y económica pasarán a la segunda fase del concurso, momento en el que las empresas seleccionadas tendrán que presentar un informe técnico más detallado acerca de las prestaciones que están dispuestas a ofrecer.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.