Los días lectivos en Canarias superan la media estatal

días lectivos en Canarias

Estudiantes en la ULPG

Los alumnos tendrán clase el 23 de diciembre

STEC-IC considera descabellado que dentro de los días lectivos en Canarias, que ya de por sí superan la media estatal, esté el 23 de diciembre. Los sindicatos del sector de la educación en el archipiélago se solidarizan con los centros educativos de varias islas (especialmente los de las no capitalinas) y reclaman a la Consejería de Educación que elimine este día del calendario escolar previsto para el curso 2016 – 2017.

La modificación de los días lectivos en Canarias supone un prejuicio para muchas personas

Tal como señala STEC-IC en un comunicado a través de su pagina web, “Esta modificación unilateral del calendario habitual por parte de la Consejería va a suponer que muchas personas, no sólo pierdan el dinero de los pasajes ya comprados sino que, además, tengan verdaderos problemas para poder estar a tiempo de celebrar la Nochebuena con sus familias. Como mal menor, los centros proponen que ese día sea sustituido por un día lectivo más en el mes de junio”.

El calendario escolar nunca antes se había prolongado hasta el día 23 de diciembre antes de las vacaciones de Navidad ya que éstas son unas fechas especialmente complicadas para los desplazamientos de alumnos y profesorado que desean celebrar las fiestas con familiares en otras islas o incluso en la Península.

Por otro lado, ni siquiera sería necesario sustituir el día 23 de diciembre por otro día ya que, según advierte STEC-IC, los días lectivos del calendario escolar de Canarias superan ya la media estatal y la europea y, en cualquier caso, este número no parece haber justificado que se mejoren las cifras de fracaso escolar.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.