‘Diario de invierno’, el regreso de Paul Auster

'Diario de invierno', Paul AusterLo último del escritor norteamericano –que ya se ha estrenado en formato digital- llega a la librerías españolas el 1 de febrero.

La editorial Anagrama se encarga, una vez más, de dar a conocer la obra de Paul Auster en versión castellana. Diario de invierno es la última novela del autor estadounidense que hasta hace unas semanas mantuvo muy en secreto el argumento de su último trabajo pero del que ya se conocen algunos detalles ya que, antes de su presentación en papel, la obra ya ha sido publicada en formato digital.

Diario de invierno es una novela autobiográfica en la que Auster echa la vista atrás para regalarle al lector algunos de los episodios más significativos de su vida, un poco al estilo de lo que ya hacía en A salto de mata –su libro anterior-, donde regresaba a su juventud para narrar como fueron esos años de ‘aprendiz de escritor’.

Familia, matrimonios, viajes, ciudades… son las piezas de este complejo puzle vital en el que Paul Auster irá imprimiendo cierto orden desde la perspectiva que le brindan la vejez –que,  sus 65 años, ya siente cercana- y la propia experiencia de lo vivido.
Aprovechando el lanzamiento de Diario de invierno, el sello Booket –línea de bolsillo de Seix Barral-, relanzará toda la obra de Paul Auster el 3 de febrero, una fecha muy especial por coincidir, precisamente, con el cumpleaños del autor. Este lanzamiento incluirá además la obra poética de Auster, que es España sigue siendo parcialmente inédita.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.