El diagnóstico precoz del Parkinson mejora la calidad de vida del paciente

diagnóstico precoz del Parkinson

Día mundial del Párkinson

Los avances de las últimas décadas tanto en el tratamiento y el diagnóstico precoz del Parkinson han supuesto un incremento significativo en la calidad de vida del 3% de la población afectada por esta enfermedad

Con motivo del Día del Parkinson, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha hecho un análisis de lo que han supuesto las últimas décadas de investigación en esta enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso central. Tanto los medicamentos como las técnicas de rehabilitación así como los métodos que se emplean actualmente para el diagnóstico precoz del Parkinson han permitido una importante mejora en la calidad de vida de los pacientes. No en vano, ésta es una enfermedad que afecta ya al 3% de la población, con una mayor incidencia en personas con más de 60 años.

Consultas monográficas, una herramienta muy valiosa para el diagnóstico precoz del Parkinson

Los principales síntomas de esta enfermedad son, además de los temblores, la rigidez en extremidades y tronco, la lentitud de los movimientos, los problemas de equilibrio y coordinación, y otros síntomas no motores como problemas de memoria de difícil solución.

En las consultas monográficas de los hospitales de referencia de Gran Canaria y Tenerife se llevan a cabo pruebas del Trastorno de Movimiento que son decisivas para el diagnóstico precoz del Parkinson. Son unidades especializadas en el reconocimiento y el tratamiento de esta enfermedad y durante el Día del Parkinson celebrarán una jornada de puertas abiertas para abordar las claves de su tratamiento con pacientes y familiares.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.