Día Mundial de la Salud

Sanidad recuerda que el abuso de los medicamentos ha incrementado el número de microorganismos resistentes.

En el Día Mundial de la Salud 2011, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recuerda que el uso y el abuso de los medicamentos antimicrobianos en la medicina humana y en la ganadería han incrementado el número de microorganismos resistentes, con lo que se corre el riesgo de que muchas enfermedades infecciosas se vuelvan incontrolables.

La Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud se sumará a la campaña promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la celebración de este día para recordar que proteger los medicamentos es proteger la salud, y que por eso resulta fundamental hacer un buen uso de estos.

Según los datos de la OMS, la mayoría de la población vive más y con menos enfermedades, en parte porque disponemos de medicamentos antimicrobianos potentes y eficaces para tratar las enfermedades infecciosas. Es por ello que se recomienda una prescripción prudente, un uso racional del medicamento, cumplir el tratamiento y deshacerse de los medicamentos que no utilice en los puntos habilitados para ello.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.