Para IUC el Día Internacional del Hombre no es equiparable al de la mujer

Día Internacional del Hombre

Antonio Érmetes

La formación política considera inaceptable que se niegue el carácter emancipador del movimiento feminista

El próximo 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de Hombre, una fecha que, tal como subraya el concejal de IUC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Antonio Érmetes, no tiene tanta repercusión como el Día Internacional de la Mujer.

En un escrito reivindicativo por el reconocimiento de esta fecha, Érmetes arremete contra la Ley General de Violencia de Género asegurando que, si bien en su momento se presentó como una ley de carácter progresista, son muchos hombres los que también han sufrido sus consecuencias por obra del feminismo dominante y lanza la pregunta de sí será necesario poner en marcha un movimiento masculinista como respuesta a esta discriminación.

Desde IUC consideran intolerables las declaraciones de su concejal en este artículo de opinión difundido el pasado 2 de noviembre y le exigen que entregue su acta. “Para IUC es completamente inaceptable que cualquier portavoz de la formación niegue el carácter emancipador del movimiento feminista y que, además, desconozca las especificidades de la violencia de género, su arraigo en la mentalidad machista y la necesidad de medidas específicas para combatirla”, insiste la formación política.

El artículo que ha generado tanta polémica en IUC

19 de noviembre, Día Internacional del Hombre

El día ocho de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, una efemérides que está siendo fuertemente promovida por instituciones del sistema establecido, mientras que, en cambio, el día Internacional del Hombre, que se celebra el 19 de noviembre, casi nadie lo conoce ni celebra. ¿Es que la masculinidad no merece ser reconocida y celebrada igual que la feminidad?. Por obra del feminismo dominante, muchísimas personas están sufriendo las nefastas consecuencias de una legislación (Ley General de Violencia de Género) que se presentó en el año 2004 como progresista pero que, en realidad, entre otros despropósitos, conculca descaradamente los postulados más elementales y los requisitos más importantes de la jurisprudencia, como son la presunción de inocencia y la igualdad de las personas ante la Ley, instaurando una legislación discriminatoria, amenazante y agresiva contra el sexo masculino. Celebremos el próximo 19 de noviembre nuestro día ¿o acaso debemos generar un movimiento masculinista a tal efecto?

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.