Día de la Fiesta Nacional

Los Príncipes de Asturias han presidido un acto austero y muy breve.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asistido al desfile militar que se ha celebrado en Madrid con motivo del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. Al acto, que ha sido presidido por primera vez por los Príncipes de Asturias, han asistido además el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, así como todos los ministros del Gobierno, a excepción de ministro de Economía y Competitividad que se encuentra en Washington participando en las reuniones del G20.

En la tribuna de autoridades estaban presentes, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, así como los presidentes de Madrid, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra, Extremadura y Castilla-La Mancha, así como los presidentes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En el desfile han participado más de 2.600 militares de los tres ejércitos y de la Guardia Civil. A su término, las autoridades del Estado y los representantes de los partidos políticos han acudido a la tradicional recepción en el Palacio Real.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha felicitado a los diversos destacamentos españoles desplegados en misiones internacionales con motivo del Día de la Fiesta Nacional en el transcurso de una videoconferencia mantenida a primeras horas de la mañana con los jefes de los diversos contingentes.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.