Día de la Fiesta Nacional

Las autoridades no escucharon los abucheos del público que se encontraba a más de cien metros.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asistido al desfile militar presidido por Los Reyes de España, que se ha celebrado en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. En la tribuna de autoridades también se encontraban el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, el del Senado, Javier Rojo, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar y el del Tribunal Constitucional, Pascual Sala. Las autoridades que asistieron al desfile no han podido escuchar los abucheos del público ya que se encontraban a más de cien metros de distancia, unos gritos y silbidos que ya empiezan a convertirse en tradición. Asimismo, se evitó anunciar la llegada del presidente del Gobierno al mismo tiempo que se solicitó silencio durante la representación del himno nacional.

El Gobierno nos recuerda que el Día de la Fiesta Nacional de España se estableció con la Ley 18/1987 de 7 de octubre. En ella se señaló el 12 de octubre como uno “de los momentos de celebración más relevantes para la convivencia política, el acervo cultural y la afirmación misma de la identidad estatal y la singularidad nacional” de todos los españoles.

De acuerdo con ese mandato legal, este año además del desfile de las Fuerzas Armadas por el centro de Madrid, se han realizado otras actividades de carácter cívico y cultural. Así, el de este año es el primer Día de la Fiesta Nacional en el que han estado implicados en su celebración seis ministerios -Defensa, Cultura, Asuntos Exteriores y Cooperación; Medio Ambiente, Medio Rural y Marino; Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad y el de la Presidencia-, además del Ayuntamiento de Madrid y la Casa de América.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.