Un Día de Canarias con poco que celebrar

Día de Canarias

Pobreza en la calle

IU asegura que los índices de pobreza en las Islas han ensombrecido este 30 de mayo

IU no ha celebrado con especial entusiasmo este Día de Canarias en el que ha preferido hacer una reflexión sobre la situación del Archipiélago. “Es preciso atajar de una vez por todas la precariedad laboral, la falta de empleo y la lucha contra la economía sumergida que sólo beneficia a unos pocos en detrimento de la mayoría”, ha insistido la formación política.

La precariedad laboral, el desempleo y el aumento imparable de los índices de pobreza están ahogando a Canarias en una situación alarmante. “Es muy triste y absolutamente lamentable ver la cantidad de menores que pasan hambre en nuestras islas”, insiste Izquierda Unida (IU) y subraya los últimos datos estadísticos “nos sitúan en una situación inaceptable y ensombrecen la celebración del Día de Canarias”.

Los datos sobre la pobreza ensombrecen el Día de Canarias

Para IU este 30 de mayo ha tenido poco de celebración. Los últimos resultados publicados por el INE en relación a la pobreza en España colocan a Canarias como la cuarta comunidad autónoma en el ránking de las regiones más pobres del país.

Una de cada 10 familias en las Islas no se pueden permitir comer carne, pollo o pescado al menos una vez cada dos días. No es un dato sorprendente si se tiene en cuenta que en torno a un 30% de la población insular se encuentra en situación de pobreza y que 280.000 personas no logran acceder al mercado laboral.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.