Deudas de JSP con sus trabajadores

deudas de JSP

Empresas del Grupo JSP

Una de las empresas de alimentación más grandes de Canarias adeuda a sus empleados más de un millón de euros

En los últimos años, JSP ha pasado de obtener beneficios de tres millones anuales a pérdidas de diez millones de euros. Actualmente, las deudas de JSP ascienden a más de un millón de euros y la empresa se encuentra en preconcurso de acreedores. No obstante, en opinión de Sí Podemos Canarias hay algo que no cuadra en la contabilidad de la empresa, por lo que el pasado lunes solicitaba “toda la información sobre las subvenciones que han recibido todas las empresas vinculadas a JSP en los últimos años”.

Deudas de JSP: de una facturación de 125 millones a una deuda de 51 millones de euros

Entre JSP y Celgán suman una deuda de 51 millones de euros que se divide en 37 millones de adeudo a los bancos y otros 14 millones de adeudo a los proveedores. Aparte de esto, len la actual deuda de JSP también se contempla el impago de hasta siete pagas extra a los trabajadores, que además ven peligrar su trabajo debido a la situación de preconcurso de acreedores en la que se encuentra la empresa.

Con todo, JSP ha estado recibiendo subvenciones por parte del Gobierno de Canarias que no parecen haber tenido repercusión en el estado financiero de la empresa. “Desde el grupo parlamentario consideramos que las empresas que reciban subvenciones públicas, exenciones fiscales o realicen contrataciones públicas con las administraciones debieran tener un trato digno y decente con sus trabajadores y trabajadoras”, ha insistido Manuel Marrero, portavoz del grupo parlamentario Sí Podemos Canarias.

A formación política ha requerido al Ejecutivo toda la información al respecto y ha reiterado su determinación de seguir exigiendo “empleo estable, digno y decente para todas las trabajadoras y todos los trabajadores de Canarias, y de manera especial para quienes trabajan en empresas que se benefician del erario público”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.