Deuda millonaria del Ayuntamiento de Icod de los Vinos

deuda millonaria

Ayuntamiento de Icod de los Vinos / Alexei ALX

El Consistorio acumula con sus trabajadores deudas que ascienden a los 2,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos en Tenerife acumula con sus trabajadores una deuda millonaria que se remonta a 2015. Los impagos y retrasos que se han venido produciendo desde esta fecha ascienden ya a más de 2,5 millones de euros y afectan además a diferentes tipos de prestaciones sociales.

Intersindical Canaria insiste en que esta situación crítica es el producto de la “nefasta gestión de los diferentes equipos de Gobierno que desde el año 2007 han pasado por la Corporación”. Además, acusan al Ayuntamiento de haber quebrantado el principio de “igual trabajo – igual salario” y reclaman el restablecimiento de una misma unidad salarial por categorías grupos y funciones.

Convocatoria de una mesa sindical en noviembre para abordar la deuda millonaria del Ayuntamiento de Icod de los Vinos

La representación sindical y el grupo de gobierno municipal (CC-Cs) están citados el próximo 9 de noviembre para tratar este largo conflicto laboral y tratar de darle soluciones. El personal del Ayuntamiento ha dado de plazo hasta el 31 de diciembre para que se actualicen sus nóminas y se abone la deuda millonaria que se viene arrastrando desde 2015.

Los sindicatos consideran que la gestión política de personal debe desarrollarla la Corporación y no los tribunales, a quienes los trabajadores recurrirían como primera medida, en el caso de no ser atendidas en breve sus justas reivindicaciones.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *