Detienen en Tenerife a un narcotraficante reclamado por EE.UU

El detenido pertenecía a una organización que exportaba heroína desde Colombia a los EE.UU.

La Guardia Civil en el marco de la OperaciónTafilete, realizada conjuntamente con la D.E.A. de los EE.UU, en virtud de una Orden Internacional de Detención dimanante de un Tribunal de Nueva York, ha detenido, en el municipio tinerfeño de Adeje, a John Mauricio Z.F de 33 años, y de nacionalidad colombiana, que llevaba residiendo en Canarias desde unos 6 meses.

La detención se enmarca en una amplia operación policial llevada a cabo en Colombia, España y Panamá, fruto de la cual se han desmantelado dos organizaciones criminales dedicadas al envío de partidas de heroína desde Colombia a la ciudad de New York.

Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible residencia en las Islas Canarias del requisitoriado, se estableció un amplio dispositivo de búsqueda por apartamentos, urbanizaciones y zonas de ocio, siendo localizada su residencia en un apartamento de la localidad de Adeje, por lo que se estableció sobre el mismo una vigilancia hasta su detención.

La organización desarticulada, de la que era miembro el detenido, adquiría la heroína en el departamento de Nariño -Colombia-, trasladándolo posteriormente por vía aérea desde el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá a New York y Miami -EE.UU-.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.