Detienen en LPGC a una mujer china por explotar sexualmente a compatriotas

Captaba a las jóvenes a través de anuncios publicados en periódicos chinos en los que ofertaba trabajar como masajista.

La investigación de la Policía Nacional se inició el pasado mes de junio cuando los agentes conocieron que en un domicilio de Las Palmas de Gran Canaria se podía estar explotando sexualmente a mujeres de origen chino. Las primeras indagaciones llevaron hasta una mujer, de la misma nacionalidad, que captaba a compatriotas a través de ofertas de empleo publicadas en periódicos chinos. Las víctimas contactaban telefónicamente con la proxeneta para interesarse por las condiciones de trabajo y ésta les ofrecía un mínimo de 4.000 euros mensuales y un horario fijo por desempeñar esta tarea.

Si aceptaban el empleo, recibían un billete de avión para viajar a la isla -la mayoría residían en la península y tenían una mala situación económica- y eran recogidas en el aeropuerto para ser trasladadas directamente hasta el piso donde eran explotadas.

Localizadas dos víctimas

En el registro del domicilio en el que supuestamente se estaba llevando a cabo la explotación sexual se encontraron a dos mujeres de origen chino que estaban siendo obligadas a prostituirse. También comprobaron que vivían en condiciones muy precarias y que tenían muy restringida la salida al exterior.

En una habitación de la vivienda cerrada con llave, a la que sólo tenía acceso la proxeneta, los agentes hallaron 5.000 euros en monedas de diferentes divisas, documentación, gran cantidad de preservativos y juguetes eróticos, ropa y complementos de marcas de lujo.

Las mujeres que ocupaban la vivienda explicaron a los agentes que también habían sido víctimas de explotación laboral en la península. Una de ellas en un taller de costura con jornadas de más de 12 horas y un salario de 100 euros mensuales y la otra como empleada de hogar en similares condiciones.

La Policía Nacional recuerda la posibilidad de colaborar o denunciar mediante el teléfono gratuito 900.10.50.90, atendido las 24 horas por policías especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, y el correo electrónico trata@policia.es, que preservan la confidencialidad de sus usuarios.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.