Detienen a dos personas con 13.100 euros falsos

Se dirigían al aeropuerto para abandonar Tenerife.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda. Llevaban en su equipaje 13.100 euros falsos en billetes de 100 y fueron arrestados cuando se dirigían al aeropuerto de Tenerife con la intención de abandonar la isla. Los investigadores les seguían la pista tras detectar la puesta en circulación de billetes falsificados de cien euros en varios establecimientos comerciales de la isla.

Investigadores del Grupo de Delincuencia Económica de la Comisaría Provincial de Policía de Tenerife detectaron la presencia en la isla de una mujer, de nacionalidad Lituania, que habría utilizado billetes falsificados para pagar en diversos establecimientos de Santa Cruz de Tenerife, Puerto de La Cruz, Las Américas o San Isidro. La detenida, tras entablar una pequeña conversación con los empleados, compraba un objeto de pequeño valor, siempre inferior a diez euros, y lo abonaba con un billete de 100 euros falso de muy buena calidad. A cambio recibía billetes y monedas de curso legal.

Gracias a los datos aportados por agentes de la Policía Local, los investigadores pudieron averiguar la identidad de la mujer y su pareja sentimental, también de origen Lituano. Asimismo averiguaron que pretendían abandonar la isla en avión, por lo que establecieron un dispositivo que culminó con su detención en un conocido hotel de la capital tinerfeña. Entre sus pertenencias llevaban varios teléfonos móviles, 3.500 euros en moneda de curso legal y 13.100 euros falsos en billetes de 100.

Según informaciones facilitadas por la Brigada de Investigación del Banco de España, dicha falsificación era de muy alta calidad, solo detectable examinando exhaustivamente los billetes y conociendo a la perfección todas las medidas de seguridad que incluyen. No obstante, sí eran detectados como falsos por las máquinas que normalmente se utilizan en los comercios.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial perteneciente a la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.