Detenidos diez falsos hackers por estafar a centenares de clientes

falsos hackersLos falsos hackers se ofrecían para borrar multas de la DGT, anular deudas pendientes con Hacienda o cambiar notas universitarias o espiar cuentas de correo

Los servicios se ofrecían a través de páginas webs, pero eran empleados por los falsos hackers como herramienta de extorsión. Una vez que lograban cerrar la contratación de alguno de sus servicios, amenazaban a la parte interesada con dar a conocer el propósito para el que habían solicitado sus servicios o revelar contenidos sensibles tanto de su ámbito público como privado. Por otro lado, también era común la extorsión a las personas que habían sido espiadas por petición de los clientes.

Aunque las víctimas abonaran las cantidades de dinero exigidas por los falsos hackers, estos siempre pedían más. Cuando estas asumían que se trataba de una situación sin fin y dejaban de pagar, se enfrentaban a la publicación de los mensajes intercambiados que confirmaban la solicitud de dichos servicios.

Identificadas alrededor de 430 víctimas de los falsos hackers

Durante una operación policial especial contra la denominada hackstorsión, la Policía Nacional ha procedido a la detención de 10 personas y a la identificación de unas 430 personas afectadas. Entre los registros practicados en diferentes puntos del territorio nacional, se llevaron a cabo actuaciones tanto en Gran Canaria como en Tenerife. En dichos registros se intervinieron 40 terminales de telefonía móvil, 17 discos duros, 3 ordenadores, 5 tablets y 24 pendrives, así como 176.775 euros del dinero enviado por las víctimas.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.