Detenidos 48 manifestantes en Bruselas

Desobedecieron la orden de desalojar el parque en el que pensaban acampar.

Los indignados que concluyeron su marcha a la capital europea no han pasado la mejor noche desde que iniciaran su trayecto a pie desde diferentes puntos de España. Tras pasar por París y reunirse con grupos procedentes del sur de Francia y de otros puntos de la geografía española, los indignados llegaban a su meta final, Bruselas, con la intención de permanecer en la ciudad al menos hasta la celebración de la manifestación convocada para el próximo 15 de octubre.

En su primera noche, estos grupos pretendían acampar en uno de los parques de la ciudad pero, antes incluso de montar el campamento, fueron advertidos por las autoridades belgas de que estaban haciendo demasiado ruido. Entonce -según cuentan los propios afectados- decidieron guardar silencio durante unos minutos, y la policía finalmente decidió cargar contra la gente que estaba sentada de manera pacífica.

El incidente se saldó con la detención de 48 personas por una sanción administrativa de carácter leve. Los detenidos fueron puestos en libertad 12 horas después de los sucesos, asegurando que el único objetivo de instalarse en el parque es que se trata de una zona visible desde la que pueden informar con mayor facilidad acerca de las metas que se ha propuesto el movimiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.