Detenido Teddy Bautista y otros tres directivos de la SGAE

Teddy BautistaOtras cinco personas más han sido detenidas por su presunta implicación en esta presunta trama de corrupción.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz les imputa delitos de apropiación indebida, estafa y administración desleal por el fraude, cometidos de forma continuada entre los años 2003 y 2007 y es probable que lo detenidos presten declaración durante la jornada de hoy. Seis de ellos han pasado la noche en las dependencias de un cuartel de Las Rozas, mientras que Teddy Bautista y otros dos directivos acompañaron a los agentes durante el registro en la sede de la SGAE. Durante la noche, al menos tres vehículos de las autoridades habrían abandonado el lugar cargados con la documentación incautada en las oficinas de este organismo que, según lo establecido por la ley, no puede tener ánimo de lucro, por lo que su único objetivo debería ser el desarrollo de actividades asistenciales a los autores y la promoción de la cultura.

Sin embargo, y dentro del complejo entramado societario de la SGAE, podrían haberse estado llevando a cabo actividades ilícitas relacionadas con el desvío de fondos de la sociedad a entidades privadas y a cuentas en el extranjero. Las primeras informaciones señalan que el principal implicado en esta supuesta trama de corrupción es José Luis Rodríguez Neri, exconsejero de la entidad y actual director general de la SDAE, una sociedad que se creó hace once años al amparo de la SGAE para proteger los derechos de autor en Internet y en todas aquellas aplicaciones relacionadas con las nuevas tecnologías.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.